e-mail para peticiones

REPOSTERIA LIBRE DE HUEVO Y LECHE DE VACA...Y MÁS!!!

dulcestentacionesparatodos@gmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2015

CINNAMONS ROLLS (ROLLOS DE CANELA)

Aqui os dejo estos dilces tipicos suecos, a mi me chifla la canela, pero seguro que podeis rellenarla de muchas otras cosa, como chocolate apto.
Soy fan de Las Recetas de MJ, hace que todo parezca sencillo, además de que comparte muchas video recetas, que lo hace más fácil de hacer y de adaptar. Ya compartí con vosotras/os la masa de pizza y la focaccia que ella hace, y ahora he adaptado estas delicias.
Vamos allá!
Es una receta en la que tienes que tener mucha paciencia por los ratos de levado, así que hacedla con tiempo ;)


Ingredientes:

MASA

300gr de harina de trigo
50gr de azucar blanco
60gr de margarina vegetal(flora)
17gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
1/2 de canela
150ml de leche vegetal (en mi caso soja, pero recordad que puede ser avena, arroz,...)
no eeg(opcional) 1 cucharada de agua+ 2 de polvo no egg

RELLENO

65gr de margarina
45gr de azúcar moreno(puede ser blanco)
1 cucharada generosa de canela)

Lo decoré con azúcar moreno, porque no tengo azúcar perlado como el que usa ella.

Elaboración:


  • Para la masa( yo use el robot de amasar 10 min) pero se puede hacer a mano. En el bol ponemos la harina con el azúcar la sal, la canela y el No egg( opcional), hacemos un volcán en el centro.
  • Derretimos la margarina en el micro, unos 30-40 segundos, removemos y echamos la levadura, removemos otra vez hasta que se incorpore y ponemos la leche vegetal a temperatura ambiente o un poco templada, removemos bien hasta que se incorpore todo.
  • La mezcla de la margarina la metemos en el centro del "volcán" de harina y empezamos a amasar hasta que se incorpore todo bien y no se pegue.
  • Hacemos una bola, y la dejamos reposar en el mismo bol tapado con un trapo,que hemos usado unos 30-45 minutos.
  • Pasado el tiempo estiramos la masa y la rellenamos con una pasta que haremos con los ingredientes del relleno, pintar toda la superficie con la pasta de canela, enrollarla, cortarla en trozos de unos 3 cm de grosor.
  • los colocamos en una bandeja para cupcakes y dejamos que repose 1 hora.

  • Después de esa hora, echamos el azúcar moreno por encima y al horno previamente precalentado, 15min a 180º


Os dejo en este link de la videoreceta, para que os hagáis una idea del proceso, recordad que la suya NO es apta!!!!, tenéis que adaptarla vosotras/os PINCHAD EN :Videoreceta MJ




2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores bollos que existe, a mi también me encanta la canela!! Me gusta mucho tu blog, así que por aquí me quedo!!

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com

    ResponderEliminar